martes, 29 de mayo de 2012

Hernioplastia

Concepto:
O     Es la atención integral y especializada que brinda el personal de enfermería al paciente que será sometido a cirugía de hernia.
Objetivos:
1.     Brindar atención de enfermería con calidad y calidez al paciente sometido a cirugía por hernia.
2.     Disminuir los riesgos y/o complicaciones postoperatorias
3.     Favorecer la recuperación a corto plazo del paciente.
Hernia:
O     Una hernia es un saco formado por el revestimiento de la cavidad abdominal (peritoneo). El saco sobresale a través de un agujero o área débil en la fascia, la capa fuerte de la pared abdominal que rodea el músculo. abdominal
Tipos de hernia:
Hernia inguinal
O     Se denomina "inguinal" porque los intestinos presionan a través de una porción débil en el canal inguinal, el cual es una abertura en forma de triangulo entre las capas de los músculos abdominales cercanos a la ingle. Esta es más común en los hombres que en las mujeres.
Hernia hiatal
O     Se presenta en la parte superior del estómago. En esta hernia, una porción de la parte superior del estómago se adentra en el tórax.
Hernia umbilical
O     Aparece como una protuberancia alrededor del ombligo. Sucede cuando el músculo alrededor del ombligo no se cierra completamente.
 
Causas
O     Se pueden presentar por levantar objetos pesados, hacer esfuerzo al usar el baño o cualquier actividad que eleve la presión dentro del abdomen. Las hernias pueden estar presentes al nacer, pero es posible que la protuberancia no sea notoria hasta más adelante en la vida.
O     Algunos pacientes pueden tener antecedentes familiares de hernias.

1 comentario:

  1. Hola
    Me llamo Carla y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy guapos de estética. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: mendezcarla90@gmail.com
    Carla.

    ResponderEliminar